domingo, 11 de diciembre de 2011

Tristeza não tem fim




GOD SAVE THE QUEEN

(...) La monarquía como sistema de gobierno tuvo su fundamento original en la metafísica. Designios sobrenaturales daban al monarca su aura divina. El poder que concentra hoy Cristina Kirchner es lo más parecido al de una monarquía absoluta, mucho mayor que el de los reyes actuales que sólo reinan; nuestra Presidenta, además, gobierna. El agudo analista de la revista Noticias, James Nielsen, quien siendo inglés conoce de monarquías, escribió que la Argentina es más monárquica que Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Suecia o España, porque lo es de una monarquía absoluta y no meramente de las decorativas, como son las actuales en Europa. Escribió también que el absolutismo es un rasgo argentino permanente, porque ya sea con dictadura tras los distintos golpes militares o con presidentes electos democráticamente, hay una tendencia a que el poder se concentre en una persona y la división de poderes no sea tan valorada (...)


(...) Durante la campaña, Alfonsín decía que si fuera electo no tendría problemas con Moyano porque la economía permitía seguir aumentando los sueldos. Los ciudadanos, conscientes de que allí había un problema, votaron por Cristina Kirchner para que el mismo gobierno que desarrolló el modelo sea quien lo repare, y así no repetir experiencias pasadas (...)


JMS ANALIZA BESOS Y "ENDEREZA" FRASES


(...) Si algo hay que agradecerle a Cristina Kirchner es su sinceridad. Ante el pleno del Congreso explayó sus fobias más que sus simpatías (..)

(...) La Presidenta inauguró su segundo mandato fortaleciendo el ala más dura y populista de su administración(...)

(...) La jefa de la conducción económica soy yo , notificó al Parlamento la Presidenta, aunque usó una frase más indirecta. Por una razón o por otra, una novedad de ayer es que Boudou abandonó cualquier influencia en la futura administración de la economía. Dentro del estilo presidencial, la notificación vino también con el gesto: no le dio un beso a Boudou cuando éste la recibió en el Congreso. El esquivo beso presidencial fue para pocos y precisos destinatarios (...)

TRAS MÁS DE 50 AÑOS MG SIGUE VIENDO TIRANÍAS
 
(...) Hasta ahora hemos hablado, para tipificar el mando de Cristina, del concepto clásico de "absolutismo", entendido como el sistema en el cual una persona no admite controles "fuera" de ella, ya sea en el Congreso, entre los jueces, o en la opinión pública. Pero también habría que hablar de otro absolutismo, el absolutismo interior , mediante el cual el gobernante absoluto confina a sus propios colaboradores al rol de meros ejecutores de sus órdenes, sin que ellos se atrevan ni siquiera a aconsejarlo o, menos aún, a disentir en la intimidad con sus decisiones. Por supuesto, no conocemos los debates que podrían rodear a Cristina en la intimidad porque otra de las características del absolutismo es el hermetismo. Valga como presunción, empero, lo que acaba de revelar el "episodio Boudou". ¿Qué libertad de opinión podrían conservar los ministros y los secretarios de Estado si se sienten vigilados? (...)
(La Nación, MG)

KIRSCHBAUM SATIVA
 
(...) A partir de hoy, primer día efectivo de su segundo mandato luego de los fastos de la reasunción, Cristina Kirchner deberá dedicar una parte de sus desvelos a imaginar su continuidad o su sucesión . No tiene alternativas legales: la Constitución le cierra las puertas a un nuevo período, cláusula a la que ayudó a nacer en Santa Fe(...)

(...) O una carta más fuerte, coherente con su modo de entender el poder, y postular a su hijo Máximo para el 2015 . Es su consejero más influyente, el único que puede modificar sus decisiones o imponer otros criterios o nombres, el que veta candidatos o pone a parir a personajes como Boudou. Si su hija Florencia le puso la banda presidencial, Máximo puede aspirar a continuar con la dinastía en el poder . Todo quedaría en familia(...)
(Clarin, RK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...