martes, 31 de julio de 2012

Historiador crispado

(Este es apenas el comienzo -furibundo- de lo que el historiador L. A. Romero escribe hoy en The Nation. Se trata de un nuevo aporte a esa férrea religión nacional (jamás popular): el anti peronismo) 

Pronto la imagen de Eva Perón estará en los billetes de cien pesos en que reciben mensualmente el sueldo los jóvenes de La Cámpora empleados en alguna oficina estatal, cuya tarea consiste en aplaudir en los actos, escribir en los blogs, organizar "vatayones", escuchar, informar y también contribuir a la nueva versión del mito de Evita. Hasta ahora, cobrar el salario incluía una experiencia desagradable: enfrentarse con la imagen del detestado Roca, o en el reverso, con la del "ejército genocida". Desde ahora, el rostro de Eva reconciliará militantismo y prebenda.

Fuente

Populistas vs Responsables


MIAMI.- Todos sabemos lo que dicen los economistas tradicionales acerca del futuro de América latina: Venezuela, la Argentina, Bolivia y otros países que siguen políticas populistas irán cuesta abajo, mientras que Chile, Perú, Colombia y otros que llevan a cabo políticas responsables tendrán un gran futuro

Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...