martes, 19 de marzo de 2013

Gente linda


  • MARTINEZ de HOZ, José A., q.e.p.d., falleció el 15-3-2013. - Carlos Pedro Blaquier, su amigo de toda la vida, participa con gran pena su fallecimiento y acompaña a su familia en estos tristes momentos y muy especialmente a su hijo José.

  • MARTINEZ de HOZ, José A., q.e.p.d. - Horacio y Marialita García Belsunce lo despiden con pena y acompañan a su familia con gran afecto.

  • MARTINEZ de HOZ, José A. - Carolina y Juan B. Yofre acompañan a José y familia con gran respeto en este doloroso momento.

  • MARTINEZ de HOZ, José A. (Joe), q.e.p.d. - Los socios asociados y el personal del Estudio Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h.) participan con profundo dolor su fallecimiento y acompañan con gran cariño a José, Agustina, José y Florencia, Alejandro y Marina en este triste momento.

  • MARTINEZ DE HOZ, José A., q.e.p.d. - El Safari Club Argentina, su comisión directiva y su personal despiden a su ex presidente, infatigable colaborador y generoso amigo y acompañan con mucho afecto a su familia.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo. - Se fue un gran hombre y un querido amigo. Acompañan a su familia en su dolor, Juan y Marga Alemann.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d. - P. Eugenio Aramburu y Sofía Lanusse participan con profundo dolor su fallecimiento y acompañan con gran cariño a José, Agustina, José y Florencia, Alejandro y Marina en este triste momento.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d. - Carlos Pagni acompaña a su hijos José en este doloroso momento.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d. - El directorio del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires participa su fallecimiento, acompaña a su hijo José y familia en este momento y ruega una oración en su memoria.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d., falleció el 15- 3-2013. - Jorge Rafael Videla y señora, hijos, nietos y bisnietos participan su fallecimiento y piden una oración en su memoria.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d. - Puala y Marianin, Sweety y Fede y Mariano Grondona acompañan con cariño y afecto a José y Agustina, Nieto, Alejandro y Marina.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d., falleció el 15- 3-2013. - Carlos y Natalia Bulgheroni acompañan a José y su familia y ruegan una oración en su memoria.

  • MARTINEZ de HOZ, José A. (Joe), q.e.p.d. - Guillermo Walter Klein lo despide con muchísimo afecto, agradeciendo su vida, recordando su vocación de servicio y amor a la Patria, así como su magnanimidad y humildad en los tiempos buenos, su entereza y serenidad en la adversidad y la ausencia de enconos o resentimientos en todo momento.

  • MARTINEZ de HOZ, José A. - Eva y Santiago Soldati acompañan a sus hijos con gran cariño en este triste momento.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d. - Tomás Anchorena despide con dolor al amigo que, con sus aciertos y sus errores, fue un gran argentino.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d., falleció el 15- 3-2013. - Elena y Mariano Grondona participan su fallecimiento y acompañan con todo cariño a José, Agustina y a toda la familia en este momento tan triste.

  • MARTINEZ de HOZ, José Alfredo, q.e.p.d. - David y Lucrecia Lacroze acompañan con mucho cariño a toda la familia Martínez de Hoz.

  • El famoso título en tamaño catástrofe

    viernes, 15 de marzo de 2013

    La Prensa boluda


    A raíz de la gran noticia papal estos son algunos de los titulares de la prensa boluda:

    * FOTOS ÍNTIMAS DE UN PAPA HUMILDE QUE NO QUISO QUE LE BESARAN LA MANO (Infobae)
     

    * UNA PROFECÍA PREDIJO LA ENTRONIZACIÓN DE UN PAPA DE ARGENTINA (Infobae)
     

    * DESDE QUE BERGOGLIO ES PAPA CRISTINA LE DEDICÓ UN SOLO TUIT (Clarín)
     

    * TRAS EL PEDIDO DEL PAPA RODRÍGUEZ SAÁ NO VA A ROMA Y DONA L APLATA DEL VIAJE (Clarín)
     

    * EN EL COLEGIO DESCUBRIÓ SUS DOS PASIONES: EL FÚTBOL Y EL ESTUDIO (Clarín)
     

    * UNA GLORIETA SENCILLA, EL LUGAR QUE AÚN CONSERVA LA INTIMIDAD DE SU JUVENTUD (Clarín)
     

    * AMALIA, LA NOVIECITA DE LA INFANCIA QUE NUNCA OLVIDÓ SUS CARTAS DE AMOR (Clarín)
     

    * EL PAPA, LA FURIA DE CRISTINA, LA ILUSIÓN DE SCIOLI (Clarín)
     

    * EL MIEDO DE LOS DIPLOMÁTICOS ARGENTINOS A OPINAR SOBRE BERGOGLIO (Clarín)
     

    * LA APLICACIÓN MÓVILPARA SEGUIR LAS 24 HORAS AL PAPA FRANCISCO (Clarín)
     

    * LOS CASTRO INTENTARÁN SEDUCIR AL PAPA ARGENTINO (Infobae)
     

    * EL PAPA ARGENITNO SORPRENDE AL MUNDO CON SU SENCILLEZ (Clarín)
     

    * REGISTRAN EN COLOMBIA AL PRIMER BEBÉ LLAMADO FRANCISCO EN HONOR AL PAPA (Clarín)
     

    * LOS FAMOSOS EXPRESARON SU ALEGRÍA POR EL NUEVO PAPA (Clarín)
     

    * LA INCREÍBLE HISTORIA DEL INDIGENTE QUE PREDIJO LA ELECCIÓN DEL NOMBRE DEL PAPA (Clarín)
     

    * BERGOGLIO: ¿CLAVE PARA LA OPOSICIÓN? (La Nación)
     

    * LOS DISÍMILES CAMINOS DE FRANCISCO Y CRISTINA (La Nación)
     

    * LOS TESOROS DE SAN LORENZO QUE EL PAPA LLEVARÍA AL VATICANO (La Nación)
     

    * DIOS ES ARGENTINO (Infobae)
     

    * LA FOTOGRAFÍA DEL PAPA PAGANDO EL HOTEL (Infobae)
     

    * LA REVOLUCIÓN DE FRANCISCO: AUSTERIDAD Y HUMILDAD (La Nación)
     

    * TOMABA TERERÉ Y HABLABA GUARANÍ (La Nación)
     

    * LA OPOSICIÓN SE ENTUSIASMA Y VE UN CAMBIO DE CLIMA (La Nación)
     

    * LA CURIOSA RACHA NEGATIVA DE LOS PAPAS EN LOS MUNDIALES (La Nación)
     

    * EL BETO ACOSTA, EL ÍDOLO DEL NUEVO PAPA (La Nación)
     

    * ¿BERGOGLIO PODRÁ VER A LA SELECCIÓN DEL VATICANO EN LA EUROCOPA? (La Nación)
     

    * EL KIRCHNERISMO PREFIRIÓ HOMENAJEAR AL CHÁVEZ (La Nación)
     

    * ESA NOTICIA QUE PERFORÓ LA PIEL DE LA REDACCIÓN Y QUE NOS HIZO GRITAR, APLAUDIR, LLORAR (La Nación)
     

    * LUIS PEDRO TONY: “BERGOGLIO VA A DEDICAR SU CARRERA A LOS DESPODEÍDOS” (Perfil)
     

    * LA MILITANTE DE IZQUIERDA QUE EL PAPA LLAMA “LA TROSKA DE DIOS” (Perfil)
     

    * MIRTHA LLORÓ POR EL PAPA ARGENTINO (Perfil)
     

    * EL JESUITA QUE RESISTIÓ Y LE GANÓ AL KIRCHNERISMO (El Cronista)

     
                 * CÓMO NACIÓ MATE SANTO, UN NUEVO CONCEPTO PARA LA TRADICIONAL BEBIDA (El
                     Cronista) 

                 * LA NOVIA DE BOUDOU NO ESTÁ “CONTENTA” CON EL NUEVO PAPA (Clarín)

    miércoles, 13 de marzo de 2013

    Bergoglio Papa: Pancho para los amigos.

    Movimiento de pinza


    No es ni va a ser la primera vez que las plumas de Clarín y The Nation acuerdan en un clásico movimiento de pinza “periodístico”. Los ejecutores, quienes si no, son Van Der Kooy y M. Solá. La excusa de ambos es la de siempre: hacerse de vagas e incomprobables declaraciones de algunos personajes duramente enfrentados al gobierno nacional.
    Resulta que Lanata leyó por ahí que Castells dijo que a La Cámpora se hacía de armas (obviamente, con la complicidad del gobierno). Entonces lo llaman de radio Mitre y se lo hacen repetir ¿Qué decisión toman entonces? ¿Cuál si no? Teléfono a Carrió. Ésta (que ya en el 2009 había alertado que los K se estaban armando hasta los dientes, detalle que la producción de Lanata no olvidó), seguramente encantada por ver que sus delirios no están solos, afirma y recontra afirma lo mismo que Castells.
    Ya está, listo, conseguido: cortar (La Cámpora) y pegar (armas). Lo único que resta es llamar a los dos apellidos más ilustres de Clarín y de The Nation para que salgan al ruedo en un fantasmagórico movimiento de pinza. Como todos los datos con los que cuentan son apenas esos ¿qué hacer? Van Der Kooy el Fiel decide ir por el título: La Cámpora, el control de armas y otra caja; Solá el Cirujano no se anima a ir desde el título pero sí desde la primera línea: Crimen, drogas, vandalismo y política. En el interior de los artículos mucho más que la repetición de las declaraciones no pueden agregar. Solá pasea un poco por Junín, la reforma constitucional, Scioli y… eso. VDK se da una vuelta por el Renar, la Tupac Amaru, Unidos y Organizados, Alak y… eso. PERO LO QUE SE QUERÍA INSTALAR (repetir, en realidad) YA ESTÁ INSTALADO: SI ALGO LE FALTABA A LA CÁMPORA ERAN ARMAS.
    Y mañana será otro día, hasta es probable que no vuelvan al tema, o sí, poco interesa. Lo único que les importa es estampar en letras de molde todo aquello que pueda cagarle la vida al gobierno ¿Verdad, mentira, chequeo de la “información”, dar voz a la otra parte? Pavadas. LO ÚNICO QUE IMPORTA ES QUE AL GIL QUE LEE EL DAIRIO LA COSA LE ENTRE POR LA VISTA Y LE SALGA POR LA BOCA HACIA OTROS GILES QUE A SU VEZ SIGAN LA CADENA 
    En relación a La Cámpora el maneje es el que ya salió de la boca de Grondona el Cuartelero: NEOMONTONERISMO. La idea que se intenta manijear suele ser la misma, el destinatario también, ese gil al que durante 24 horas se le dice lo mismo:
    LO QUE ESTAMOS VIVIENDO YA LO VIVIMOS EN LOS 70. ESTOS TIPOS SON LOS MISMOS QUE AQUELLOS. LA HISTORIA SE REPITE TAL CUAL. SI LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ EN PELIGRO SOS VOS EL QUE ESTÁ EN PELIGRO. ATERRORIZATE PORQUE ESTOS UN DÍA SE TE METEN ADENTRO DE TU CASA Y VA A SER TARDE. PONETE DE NUESTRO LADO PORQUE NUESTRA INDEPENDENCIA ES TU LIBERTAD.

    domingo, 10 de marzo de 2013

    Los que no entienden el amor


    El amor es uno de esos sentimientos que puede explotar en su evidencia y, así todo, seguir incomprensible para muchos. El caso del amor popular hacia los líderes políticos es una realidad que muchos se empecinan en subestimar. Pueden ver por televisión a miles de millones haciendo infinitas colas para despedirse de su líder amado en menos de dos segundos y, sin embargo, persisten con argumentos que sólo ofrecen incomprensión.

    Le llaman populismo. O sea que populismo es cuando los líderes políticos se hacen del amor del pueblo. Un argumento común que se escucha lo repite hoy un bruto columnista del portal Infobae: “su política se centró en promesas de riqueza fácil para todos a través de la confiscación de la riqueza privada”. También Macri habló de facilismo ¡justo él! Este apotegma, también escuchado por estas tierras en relación a la AUH, es denigrante. “Riqueza fácil” le llaman a la posibilidad antes vedada de una educación pública y gratuita, salud, alfabetización y trabajo. Hay que ser artero.

    La idea es la de siempre: las masas otrora invisibles aman a su líder por interés, aman a cambio de. Hay que sentirse ciegamente adentro de la parte visible de las sociedades para no poder entender el proceso venezolano de los últimos 14 años. Hay que encarnar una superioridad obscena en relación a esos otros que aman para llegar a ser capaz de impugnarles ese amor. Hay que ser darwinista.

    Como dijo Mario Wainfeld, no hay commodities que generen tanto amor. La explicación es mucho más sencilla: una experiencia política que se propuso atender las necesidades básicas e históricas de las mayorías que nada tenían salvo el escarnio y la invisibilidad. Precisamente, una política para darles visibilidad a los invisibles, a los incontables de la historia, diría Forster, aquellos que nunca lograron entrar en las prioridades de los gobernantes ¿Cómo, de qué manera? Dignificándolos con los recursos básicos que las clases pudientes casi que ignoran por jamás haber prescindidos de ellos. Este tipo de personas, como Macri aquí, entienden que esos recursos básicos hay que ganárselos con esfuerzo; que si un Estado los da sin pedir nada a cambio es un Estado que mal acostumbra a las masas necesitadas. Para alguien que nació en la pobreza ¿qué posibilidades hay que sólo mediante el esfuerzo llegue, por ejemplo, a la adquisición de un oficio, un título escolar o universitario, a una atención sanitaria, a una vivienda mínimamente digna? Lo no dicho está claro: “los que puedan que se adapten, los demás ¡fuera!”.

    “Confiscando la riqueza privada”, escribe el infame columnista. La economía venezolana se caracteriza por una singularidad: su casi total dependencia de la exportación de crudo. Su fuente primordial de riqueza está debajo del suelo que pisan los venezolanos. ¿De quién es esa riqueza, a quién le pertenece, quién debería gozar de sus resultados? Obviamente, todos los venezolanos. El problema, que también nos sucede aquí en Argentina, es que hay tipos que pretenden hacernos creer que esto no es así. Hay tipos que entienden que la riqueza es de quien es capaz de ganársela. Es patético, en este sentido, cuando acusan a la experiencia chavista de haber fragmentado a la sociedad. Sólo quienes creen que una riqueza natural es del que es capaz de ganársela son los que, desde el vamos, fragmentan a una sociedad (porque se saben del lado próspero, claro).

    (Entre paréntesis). Debería resultar unánimemente obsceno hablar de “facilismo” cuando te tocó nacer en una familia millonaria como la familia Macri aquí en Argentina (para colmo una familia millonaria en buena medida gracias al Estado).     

    Se acusa a los gobiernos populares de la región de fragmentar a la sociedad, de alentar la lucha de clases, de enemistar la armonía social (¿?). Falso de toda falsedad. La fragmentación social viene del fondo de los tiempos. Lo que las experiencias populares de la región vinieron a hacer es atenderlas, intentar corregirlas; como resultado, obviamente, la fragmentación salió a la luz y habita en cada metro cuadrado de las ciudades latinoamericanas. No se trata de una invención de los populismos. Más bien todo lo contrario, los populismos de nuestra región son el resultado de esa atávica fragmentación social. Los mismos tipos que denigran a las experiencias populistas de la región no se dan cuenta (no quieren darse cuenta) que estas experiencias fueron paridas por las ideas que ellos mismos defienden y promueven. El chavismo, por caso, es en buena medida resultado de una experiencia fallida de años encarnada en tipos como el bruto columnista de Infobae.

    Nunca van a poder entender el amor de un pueblo hacia el líder que los hizo sentirse visibles, reales, de carne y hueso a miles y miles de olvidados. Nunca van entender el amor de miles que, aún conviviendo con la carencia, dan las gracias. Sólo las mentes monetaristas son desagradecidas y lo son porque entienden que no deben agradecer lo que ellos se han ganado con esfuerzo y talento. Los que nada tuvieron jamás, ahora, en Caracas, dueños de algo, atendidos y escuchados, vienen bajando de los cerros para dar las gracias y decir, después de siglos ¡acá estamos!          

    lunes, 4 de marzo de 2013

    Cristina vs los normales (tesis de Julma)


    Ella, pero también su grupito de fieles, lo han dicho hasta el cansancio: no hacen otra cosa que vivir para el poder. Ellos le llaman militancia, pero el cristinismo es la mayor corporación de poder que se conoce desde 1983, cuando se restauró el sistema democrático. Los que trabajan para sucederla son más ‘normales’ y, en general, tienen una vida más allá de la política. Mauricio Macri, más allá de su innegable deseo personal de ser Presidente, hace todo lo posible por compartir tiempo con su esposa, Juliana Awada, y su hija más chica, Antonia. (...). El ex gobernador Hermes Binner, es una persona austera y sencilla, que tiene a su familia como absoluta prioridad y a la política como una pasión, pero no descontrolada. El gobernador Daniel Scioli necesita, cada tanto, desenchufarse o viajar, porque la presión a la que lo somete el cristinismo le genera un estrés del que la mayoría de los mortales no está debidamente informado. José Manuel de la Sota es un veterano de la política, pero tiene un espacio para ir al cine o a comer conamigos. Sergio Massa, otro animal político digno de analizar, le presta mucha atención a sus hijos, porque forma parte de una generación que ubica a la familia entre sus prioridades. Pero Ella no. Solo vive para esto. Los que se imaginan a la presidenta dedicando su tiempo a otro hombre que no sea Néstor Kirchner no tienen la menor idea de lo que es su vida real. Y los que suponen que cada vez que viaja a Río Gallegos a ver a su hijo o a la casa de Calafate que construyeron con Néstor lo hace para desconectarse o darse un baño de afecto familiar es porque jamás la vieron en acción un fin de semana. Fuente.

    sábado, 2 de marzo de 2013

    Opinión mata información



    Leyendo los diarios de hoy (los opositores) y el tratamiento que éstos hacen de la inauguración de las sesiones ordinarias 2013 por parte de Cfk surgen algunas cuestiones.

    La primera: la univocidad. Todos se cierran en un mismo argumento que podría resumirse: “CFK AHORA VA POR LA JUSTICIA”. Pocos se salen de esta línea, todos acuerdan en esto. Tras una rápida y superficial descripción de algunos de los dichos de la Presidente al respecto todos los opinadores hacen pie no en la Información sino en el supuesto Gesto del gobierno hacia el Poder Judicial.

    ¿Por qué no hacen una defensa del estado presente del Poder Judicial para así atacar la voluntad del gobierno por modificarlo? ¿Por qué todas las opiniones eligen quedarse en el gesto de “ataque del gobierno al Poder Judicial?

    Los periodistas opositores se fascinan en el análisis del Gesto y no en el análisis de la realidad concreta que se pretende poner en debate.

    El relato mediático opositor fatiga desde hace tiempo con la idea de que el kirchnerismo es una pura y malvada ficción. El Mal Absoluto. Esta ecuación les sirve para hacer a un lado los Hechos y detenerse hasta el cansancio en los Gestos. Por eso todas las iniciativas del gobierno, en la opinión de la prensa opositora, caen en la repetida fórmula “LO HACEN PARA…”.

    El enfoque casi exclusivo en los supuestos Gestos del gobierno hacia… es la artimaña predilecta para evadir la puesta en debate del estado actual del Poder Judicial. Los Gestos del gobierno, siempre espurios, siempre arteros, pasan a ser LA INFORMACIÓN. Ésta acaba siendo, siempre, la INTENCIONALIDAD.

    Por ejemplo. Cfk dice: “Queremos modificar tal cosa”. La prensa opositora informa: “El gobierno ataca a”.

    Para estos medios hoy la INFORMACIÓN es la OPINIÓN. Sólo dentro de ésta última podrá encontrarse, siempre a su servicio y sostén, una descripción del conflicto en cuestión. Coincidimos en que la Objetividad y la Independencia periodísticas son chamuyos afortunadamente anacrónicos. ¿Pero de qué manera combatir la impostura de una Información en una Opinión? Hoy las tapas, quizás más que nunca antes, “informan” con opiniones editoriales.

    ¿Cómo este gobierno, apaleado por este método, no va a salir a dar batalla? ¿Cómo quedarse quieto y aceptar unas reglas arteras en su esencia?
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...